La hamburguesa de Marshall
- Kitty Cupcakes
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Todos los que estén familiarizados con el programa How I met your mother van a entender de qué hablo.
Cuando Marshall está en una situación de decadencia en su vida recuerda que cuando recién llegó a vivir a Nueva York probó la mejor hamburguesa de su vida pero al pasar los años no recordaba exactamente dónde se encontraba el lugar así que emprende una búsqueda por Manhattan para encontrarla. Pues algo así me sucedió a mí con este lugar.
Siempre que alguien me preguntaba sobre mis hamburguesas favoritas los enviaba a otro lugar o les daba la ubicación de mis segundas hamburguesas favoritas (lo sé, era cruel). Se podría decir que era uno de mis secretos mejor guardados aunque muchos ya lo conocían.
Después de un año (que aún sigo sin entender por qué pasó tanto tiempo) pude volver para poder probar sus hamburguesas de temporada y poder disfrutar esta época que tanto me gusta.
El domingo pasado fui con un amigo a La Burguesa, mi lugar favorito para comer hamburguesas en toda la ciudad, son deliciosas, enormes, a pesar de que el local es pequeño siempre hay lugar y la atención siempre es eficiente y son súper atentos (muchas gracias a Ricardo Medina por atendernos tan bien).
Probamos dos hamburguesas diferentes:
- Burguesa Fuerte: 150 gr de carne de cordero, espinacas a la crema, queso camembert y papas paja dentro y acompañado de papas a la francesa.
- Burguesa Combinada: 150 gr de carne de sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos y de complemento aros de cebolla.
Lo que me encantó es que todas las hamburguesas tienen el famoso pan de muerto salado que es bastante resistente, creo que son las únicas que tienen el pan suave y que no se pone todo aguado conforme te la vas comiendo. La carne estaba en el punto perfecto y las guarniciones son abundantes y bien doraditas sin estar duras.
Mi favorita siempre ha sido la Combinada por ese sabor tan balanceado que tiene la carne con el ratatouille.
Definitivamente es un lugar que nadie se debe perder y menos si aman las buenas hamburguesas, la buena atención y que tengan postres deliciosos.
No dejen de probar los helados que son completamente de su invención, el que me ha robado el corazón es el de chocotorro porque me transportó directamente a mi infancia noventera :D. Aunque esta temporada por supuesto que tienen helado de pan de muerto.
Con una cuenta promedio de $200 pesos por persona quedas satisfecho y feliz.

La Burguesa
Cozumel #67
Roma Norte, Cuauhtémoc
Ciudad de México, 06700.
Lun: Cerrado
Mar-Sáb: 13-23 hrs.
Dom: 13-20 hrs.
Comments