top of page

El lado más dulce

  • Kitty Cupcakes
  • 3 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Provechito

Cerca de uno de los parque que más me gusta en la ciudad de Nueva York, se encuentra uno de los locales que más me emocionaba visitar, La Newyorkina.


Hace unos años fui por primera vez a esta increíble ciudad y en mi obsesión de querer recorrerla toda en 5 días descubrí sobre High line un puesto de paletas que inmediatamente supe era mexicano ¿Cómo lo supe? Tenía diferentes tipos de chiles en polvo sobre el carrito.

El año pasado empecé a ver como crecieron de forma impresionante y cuando planeaba mi viaje a NY me entusiasmaba muchísimo visitarlos otra vez.


Les comento que cerca de Washington square park (Donde está el parque con un arco y una fuente que siempre sale en Friends) es una zona muy joven en cuanto a clientela ya que cerca de ahí se encuentra la NYU (New York University) y hay miles de negocios de cualquier cosa que se les ocurra.


Mi hermana y su familia llevan unos años viviendo allá y por supuesto que les quería dar la sorpresa de llevarlos a un lugar mexicano auténtico y que conocimos juntos cuando los fui a visitar la primera vez. Como era mi último día decidimos caminar toda la 5a avenida desde Madison square garden hasta nuestro objetivo. Por supuesto que llegamos agotados porque son más de 30 calles y estábamos a 33°C, así que ya se imaginarán la travesía.

Al llegar al lugar vimos un local bastante pintoresco con un color rosa mexicano que lo hace resaltar mucho el puesto de flores que se encuentra cerca.


Entrando a la tienda se pueden ver las garrafas donde preparan algunos helados, papel picado en el techo y un mural que te hacen sentir una añoranza enorme por nuestro país, sólo pude ver como le brillaron los ojitos a mis acompañantes e inmediatamente con una gran sonrisa y un "Hola" nos recibió Fany.

Por supuesto que nos queríamos comer todo, pero sólo eramos 3 adultos y un bebé así que iba a ser complicado. Como había hecho mi investigación sobre los nuevos productos, decidimos irnos por "La Bomba" (así la nombré yo) es una concha super esponjosita que parten a la mitad, le ponen dos bolas de helado y toppings. Sí, sabe como tres veces mejor de lo que suena. Considero que es uno de sus productos estrella ya que puedes probar diferentes productos y texturas en un mismo plato.


En verdad es impresionante ver como se llena el lugar y la eficacia con la que atienden, llega gente de todas partes y a todos los reciben con la misma calidad y calidez. Simplemente reafirmamos nuestro amor por este lugar y nuestras felicitaciones a Fany Gerson que está demostrando que lo hecho en México está muy bien hecho, con productos de buena calidad y que los mexicanos le están dando una mordida enorme a la gran manzana.


Si alguno de ustedes va a viajar pronto a Nueva York, es un lugar que vale la pena visitar y que te va a llenar de orgullo ver y probar.

LA NEWYORKINA

West Village Shop 240 Sullivan Street, NY, NY 10024

***Vean en su página de internet las demás ubicaciones***

Domingo-Jueves: 12-9 pm Viernes y Sábado: 12-10 pm 646-861-0727

Comments


2016 Porque AMO Comer.

Proudly created with Wix.com

bottom of page