Mis favoritos del 2018
- Ana Bolaños
- 31 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Estamos a punto de finalizar el año y por ese motivo les preparé una pequeña lista de mis lugares favoritos que conocí durante 2018.
Les recuerdo que esta lista es completamente personal, no indica cual es mejor o peor y el orden de la misma tampoco es significativo en cuanto a menor o mayor satisfacción, todos ellos cubrieron mis expectativas y son lugares que se volvieron frecuentes en mis salidas de este año.
STK
En la esquina donde previamente se encontraba uno de los restaurantes peruanos más famosos de la ciudad, se encuentra este lugar. De reciente apertura en la ciudad, es un concepto originario de Nueva York con una decoración que impactaría hasta a los más exigentes, una especie de costillar empotrado en la pared, ambiente lounge, con tendencia a lo familiar y de negocios por la tarde, y en la noche con luz más tenue y luces de neón se vuelve un poco más bar/antro digno de la zona de Polanco. Ideal para cuando quieras llevar a tu date muy exigente o mostrarle a alguien que en México hay restaurantes dignos de cualquier ciudad cosmopolita del mundo. Nuestra recomendación: Obviamente los cortes de carne y el postre de galleta con chispas de chocolate y helado de vainilla.
W Repostería
En un local pequeño sobre la calle de Orizaba se encuentran los que consideramos los mejores pasteles de la ciudad. Tienen pocas opciones, pero todas son increíbles. Nosotros descubrimos este lugar por el famoso Bruce (si, como en la película de Matilda) y en verdad está impecable. Mi favorito es el de zanahoria, pero creo que todas las opciones son únicas y tienen su toque sorprendente, pero lo que si les podemos asegurar es que todos son súper esponjosos y generan adicción. Nuestra recomendación: Bruce smore's.

Barrio Shibuya
Una barra larga que nos recuerda a los restaurantes de Tokio donde te puedes sentar a admirar al chef mientras prepara tu comida, a eso nos sabe este lugar, aunque tienen su twist muy mexicano en cada rollo, se aprecian los sabores distintivos de cada uno y la calidad de los ingredientes con los que se prepara cada platillo. Fue una sorpresa muy grata descubrir que en este lugar aunque no sea muy purista de la comida japonesa, la fusión de la parte mexicana con la nipona combina de forma excepcional. Nuestra recomendación: Panna cotta de tofu.

Tortas Atlixco
Dentro del pan más crujiente y rico de la ciudad, proveniente de panadería Rosetta, puedes encontrar tortas de alta calidad aunque en tamaño un poco pequeño si eres muy comelón, la carta es corta pero tiene opciones para todos los gustos, prometo que no te arrepentirás en cuanto tengas el primer bocado. La atención es eficaz aunque a veces se vuelve un poco lenta si es que vas con prisa o mucha hambre, aunque hay que entender que casi todo lo preparan al momento y eso es un plus, los precios rondan de 150-200 pesos incluyendo agua y papas fritas. Nuestra recomendación: Torta de milanesa.

Paprika: Cocina de especias
¿Se les había ocurrido que la comida de medio oriente pudiera sentirse como comfort food? Pues a mí jamás me pasó por la cabeza ese pensamiento, pero al llegar a este lugar lo pude sentir. La comida es combinación de diferentes naciones de esa zona geográfica, como bien lo dice su nombre, hacen gran énfasis en las especias, dándole ese toque exótico que te deja maravillado desde el primer bocado. Soy de la opinión que a este lugar tienes que venir acompañado para poder pedir muchas cosas, compartir y no quedarte con antojo de nada. Nuestra recomendación: Arroz israelí y las samosas.

Comments