top of page

Mi Top 3 de lugares poco turísticos en NY

  • Ana Bolaños
  • 25 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

En Nueva York hay muchísimas opciones para comer, actividades por hacer, museos por conocer, parques por visitar. Aunque si es la primera vez que visitamos la ciudad puede ser un poco abrumador la inmensa oferta.


Yo soy fanática de recorrer casi todos los lugares a los que voy de vacaciones caminando, puede ser muy agotador, pero siempre es satisfactorio porque puedes encontrar grandes tesoros escondidos.

Aquí les dejo mis tres opciones poco turísticas en mi ciudad favorita.

Roosvelt Island


Ubicada entre Manhattan y Queens con una longitud un poco mayor a 3 kilómetros que se puede recorrer fácilmente caminando, existen diferentes atracciones en esta pequeña isla, el parque Four freedoms, el antiguo hospital donde aislaban a lo pacientes con viruela y psiquiátricos, el faro de Blackwell island y mi parte favorita, el puente de Queensboro y su espectacular teleférico el cual puedes abordar con tu Metrocard (tarjeta del metro) donde cada recorrido cuesta $2.75 dlls, se puede tomar cada 15 minutos ya sea desde Manhattan o desde Roosvelt island.

The Morgan Library & Museum


Fundada en 1906, cerca del barrio Coreano (225 Madison Avenue at 36th Street) se encuentra una biblioteca digna de admirarse, donde se encuentra la que solía ser la colección privada de John Pierpont Morgan, uno de los banqueros newyorkinos más importantes de inicios del siglo XIX, donde se incluyen manuscritos originales de Sir Walter Scott, Honoré de Balzac, Charlotte Brontë y Charles Dickens, también se encuentran dibujos e impresiones de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Miguel Ángel, Rubens y Picasso. Así como tres biblias que fueron impresas por Gutenberg.


La admisión tiene un costo de $22 dlls para adultos, $14 dlls para mayores de 65 años y $13 dlls a estudiantes con credencial vigente. Como tip: Pueden ir los viernes de 19-21 hrs para admisión gratis.


También tienen un restaurante que originalmente era el comedor de la familia Morgan con una decoración que te hace sentirte en un restaurante europeo con comida estilo americano.


The Cloisters y Fort Tyron Park


Los claustros se encuentran dentro del parque Fort Tyron, al extremo norte de Mannhattan donde se puede admirar arte y arquitectura medieval europea. La zona está pasando el famoso Harlem, así que les recomiendo ir de día y con mucha precaución, ya que no es una zona muy segura. Uno de los datos curiosos del lugar es que el ábside ("cabecera" de la iglesia, donde se encuentra el altar) de la iglesia de San Martín de Fuentidueña, en la provincia de Segovia (Castilla y Léon), fue desmontado piedra a piedra y enviado a Nueva York donde fue montada nuevamente, al igual que otras seis abadías francesas. Algo que me encantó de ese lugar es que estás lejos de todo el caos y te transporta a esos patios europeos donde puedes sentarte con calma a disfrutar la vista. Procura ir con ropa cómoda y tenis, ya que para llegar al museo tienes que caminar diferentes pendientes donde tardas entre 15-20 minutos hasta la cima (porque seguro te detienes millones de veces a tomar fotos), que es donde se encuentran los claustros. Desde ahí se tiene una vista inigualable al río Hudson y al puente George Wahington, uno de los tantos puentes que conecta a Manhattan con el resto de las islas.


Tiene un costo de acceso de $25 dlls para adultos, $17 dlls para mayores de 65 años y $12 dlls para estudiantes con credencial vigente, los niños menores de 12 años entran gratis.

Lo que vale mucho la pena es que con ese mismo boleto tienes 3 días extra para poder entrar al MET museum (ubicado en Central Park) y al MET Breuer (museo de arte moderno a una calle de Central Park, del lado del Upper East Side).

Comments


2016 Porque AMO Comer.

Proudly created with Wix.com

bottom of page